Antecedentes

  • 1973 febrero

    Mediante Acuerdo No.11 segundo considerando del Dr. Guillermo Soberón Acevedo de fecha 13 de mayo de 1974 se crea la Comisión Técnica de Legislación Universitaria bajo la responsabilidad del Abogado General. Leer más...

  • 1974 mayo

    A partir del acuerdo No. 11 númeral 1 del Dr. Guillermo Soberón Acevedo de fecha 13 de mayo de 1974 , la Comisión Técnica de Legislación Universitaria cambia su denominación a Comisión Técnica de Estudios y Proyectos Legislativos, continuando bajo la responsabilidad del Abogado General. Leer más...

  • 1978 julio

    En el Acuerdo No. 3 del Dr. Guillermo Soberón Acevedo, se crea el Centro de Documentación Legislativa Universitaria, dependiente de la Oficina del Abogado General, con la función de formar un acervo bibliográfico y hemerográfico debidamente sistematizado y actualizado de la Legislación y Reglamentación Universitaria, publicado en Gaceta UNAM, 27-VII-1978. Leer más...

  • 1979 enero

    El Dr. Guillermo Soberón Acevedo firmó el Acuerdo por el que se crea la Dirección General de Estudios y Proyectos Legislativos en consideración al aumento de funciones a cargo de la Comisión Técnica de Estudios y Proyectos Legislativos, cuya estructura administrativa le impedía hacerse cargo de las mismas. Publicado en Gaceta UNAM, 25-I-1979. Leer más...

  • 1979 marzo

    El Dr. Guillermo Soberón Acevedo inauguró las nuevas oficinas del Centro de Documentación Legislativa Universitaria, dependiente del Abogado General. Publicado en Gaceta UNAM, 12-III-1979. Leer más...

  • 1984 febrero

    Mediante Acuerdo del Dr. Octavio Rivero Serrano para la reestructuración del Subsistema Jurídico, por el cual las cuatro dependencias que integran al subsistema jurídico y que son la Dirección General de Asuntos Jurídicos, Dirección General de Estudios y Proyectos Legislativos, la Coordinación de Delegados Jurídicos y Centro de Documentación Legislativa Universitaria, se fusionen en dos, que serán: la Dirección General de Asuntos Jurídicos, que agrupa a la Coordinación de Delegados Jurídicos, asumiendo las facultades y responsabilidades que la misma ha venido desarrollando y la Dirección General de Estudios y Proyectos Legislativos y del Centro de Documentación Legislativa Universitaria, asumiendo igualmente sus funciones, responsabilidades y recursos. Publicado en Gaceta UNAM, 23-II-1984. Leer más...

  • 1984 febrero

    Se firma el Acta de entrega de las nuevas oficinas de la Dirección General de Estudios de Legislación Universitaria. Noticia publicada en Gaceta UNAM, 05-III-1984. Leer más...

  • 1989 febrero

    En Acuerdo del Dr. José Sarukhán Kérmez, se reorganiza la estructura administrativa de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el cual se menciona que acordarán con el Abogado General los titulares de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y la Dirección General de Estudios de Legislación Universitaria. Publicado Gaceta UNAM, 02-II-1989. Leer más...

  • 1989 junio

    Se reorganizan las funciones de la Oficina del Abogado General en el Acuerdo del Dr. José Sarukhán Kérmez, así como las encomendadas a la Dirección General de Estudios de Legislación Universitaria, con el propósito de contribuir al cabal cumplimiento de los fines sustantivos de esta Casa de Estudios. Publicado en Gaceta UNAM, 08-VI-1989. Leer más...

  • 1995 junio

    En Acuerdo firmado por el Rector Francisco Barnés de Castro se reorganiza la estructura administrativa de la Oficina de Abogado General, restableciéndose las funciones de la Dirección General de Estudios de Legislación Universitaria. Publicado en Gaceta UNAM, 19-VI-1995. Leer más...

  • 1997 julio

    Se establece la reorganización de la estructura administrativa de la Oficina del Abogado General de la Universidad Nacional Autónoma de México en el Acuerdo del Dr. Juan Ramón de la Fuente, con el fin de reforzar la autonomía técnica de las funciones descentralizadas bajo la normatividad expedida durante los años de 1994 y 1995. Publicado en Gaceta UNAM, 10-VII-1997. Leer más...

  • 1998 mayo

    En este acuerdo del Dr. Francisco Barnés de Castro se establece el procedimiento de validación y depósito de los convenios, contratos y demás instrumentos consensuales en que la Universidad sea parte; a través de la Oficina del Abogado General mediante sus Direcciones Generales de Asuntos Jurídicos y de Estudios de Legislación Universitaria, con el fin de dar agilidad a los procesos de contratación de los servicios básicos requeridos por las diversas dependencias y entidades universitarias. Publicado en Gaceta UNAM, 21-V-1998. Leer más...

  • 1998 mayo

    Se establece el acuerdo que delega y distribuye competencias para efectos de la suscripción de convenios y contratos y demás instrumentos consensuales en que la universidad sea parte. Publicado en Gaceta UNAM, 21-V-1998. Leer más...

  • 2003 marzo

    El Rector Juan Ramón de la Fuente firmó el Acuerdo que establece la estructura y facultades de la Oficina del Abogado General, que enuncia las funciones de la Dirección General de Estudios de Legislación Universitaria. Publicado en Gaceta UNAM, 18-III-03. Leer más...

  • 2005 mayo

    En Acuerdo del Dr. Juan Ramón de la Fuente se establece el procedimiento de validación, registro y depósito de los convenios, contratos y demás instrumentos consensuales en que la Universidad sea parte; a través de la Oficina del Abogado General, en función de la materia y a través de las Direcciones Generales de Asuntos Jurídicos y de Estudios de Legislación Universitaria. Publicado en Gaceta UNAM, 30-V-2005. Leer más...

  • 2006 febrero

    Se inaugura la Biblioteca de la Oficina del Abogado General “Jorge Carpizo” por el Sr. Rector Dr. Juan Ramón de la Fuente, ubicada en las instalaciones de la Dirección General de Estudios de Legislación Universitaria. Publicado en Gaceta UNAM, 13-03-2006. Leer más...

  • 2007 enero

    El Abogado General Mtro. Jorge Islas firmó los Lineamientos generales para la elaboración de instrumentos consensuales en los que la Universidad sea parte. Publicados en Gaceta UNAM, 15-01-2007. Leer más...

  • 2008 mayo

    En Acuerdo firmado por el Dr. José Narro Robles se deja sin efectos al Acuerdo por el que se crea el Registro de Firmas de Autoridades y Funcionarios Universitarios, Publicado en en Gaceta UNAM, 12-05-2008. Leer más...

  • 2011 septiembre

    Se establece el procedimiento de validación, registro y depósito de los convenios, contratos y demás instrumentos consensuales en que la universidad sea parte en Acuerdo rectoral del Dr. José Narro Robles. Publicado en Gaceta UNAM, 5-09-2011. Leer más...

  • 2011 septiembre

    Acuerdo que delega y distribuye competencias para la suscripción de convenios, contratos y demás instrumentos consensuales en que la universidad sea parte. Publicado en Gaceta UNAM, 5-09-2011. Leer más...

  • 2018 Diciembre

    Se publica el acuerdo que reorganiza las funciones y estructura de la oficina de la abogacía general de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se reorganizan las funciones y estructura de la Oficina de la Abogacía General, signado por el rector Dr. Enrique Luis Graue Wiechers. Publicado en Gaceta UNAM, 03-12-2018. Leer más...